martes, 2 de febrero de 2010

TRISTE PERO CIERTO

Lo siento. En este post he dejado de lado mi sonrisa y mis ganas de hacer reír. Todo lo que voy a escribir sale de lo más profundo de mí, y probablemente, no volveré a hacer algo así a no ser que el asunto lo requiera. Y esto, REALMENTE lo requiere (o eso creo).

Estoy descubriendo que la insensibilidad de la gente llega a límites que yo creía inalcanzables.
Ayer terminé exámenes, así que decidida me fui a ver Avatar con mi chico, que llevaba tiempo con ganas de verla. Sinceramente, fue una película que me conmovió, porque creo que más que una película vi un documental acerca del interior del ser humano y las cosas que somos capaces de hacer con tal de conseguir aquello que deseamos, sin pararnos a pensar en los demás. Nuestra sociedad cada vez es más fría, no hay apenas humanidad si la persona de al lado no es familia tuya o uno de tus mejores amigos (a veces ni siquiera eso). Estamos tan centrados en nuestra época, que obviamente es la mejor y ha sido creada por nosotros, que no somos capaces de dejar de cometer los errores que se han cometido en el pasado.

Y cuando hablo de "nosotros" no quiero decir ni por un instante que toda la humanidad sea lo mismo (Dios nos libre), pero es más fácil generalizar, aun sabiendo que no estoy hablando de cada ser individual, pero cada día me llegan más muestras de que mucha gente es así, por triste que parezca.

Si hay algo que me impresionó de la película/documental (ademas de los efectos especiales, que es algo que parece predominar en la imagen de todo el mundo sobre el resto de su contenido) es la conexión del pueblo protagonista entre ellos, con su naturaleza, con sus antepasados, con toda la energía que gira a su alrededor y que son capaces de absorber. Su capacidad para observar, para perdonar, para sentir calma, para ser naturaleza y amor, para respetar y querer todo TODO lo que tenían cerca, dentro. 

Y lloré, lloré mucho, con hipo y todo joe, porque los humanos llamados por ellos "los del cielo" se cargaban su hábitat, toda su conexión espiritual o energética, llámalo X, con sus antepasados, con la Naturaleza que les había creado y que les seguía cuidando día a día. Se veía desesperación, tristeza, impotencia, sus insignificantes flechas no eran nada comparado con las magníficas armas que portaban los marines, aun poseyendo una inteligencia y una sensibilidad infinitamente mayor. (Lo siento, no soy mínimamente capaz de describir todo lo que se pudo ver en unos minutos,  todo lo que se pudo transmitir).

Obviamente, no puedo obligar a nadie a pensar como yo, pero hoy he preguntado a muchas personas que qué les había parecido la peli en cuestión, pensando que lo normal era sentir lástima con la historia, tristeza, rabia, y no he parado de escuchar en todo el día un asombroso: "¿¿LLORASTE??¿¿Y POR QUÉ??"

POR
QUÉ???

Es normal que nuestro mundo se vaya a la mierda, tanto ecológicamente como moralmente, si apenas una mínima parte de las personas que la componemos somos capaces de darnos cuenta de que REALMENTE se está yendo a la mierda.

11 cosas a objetar:

Abejita dijo...

Hola, te he visto en el blog de Lorz, y tenía curiosidad por leer el post...Una lástima q aún no pueda comentarlo porq no he visto la peli, sin embargo, cuando la vea (en breves), me paso por aquí y comentamos...además fijo q yo tb me hincho de llorar. Un saludo

Burbu dijo...

Aquí te espero =)
espero que me des una grata noticia!!!

Abejita dijo...

Hola de nuevo!! La vi ayer (en la tele, así q no fue tan sorprendente cómo hubiera sido verla en 3D), sin embargo, también me hinché de llorar (prácticamente media película), y tienes toda la razón, es q parece q donde pisa el hombre destruye, pero vamos, en este caso es solo una película, aunque en la vida real pasan peores cosas q éstas...La verdad es q me da miedo pensar en cómo será este mundo en el futuro, para mis hijos, nietos, etc...Yo creo q nosotros (pocos) nos damos cuenta de eso, pero qué hacer? reciclar? ser socio de greenpeace? ¿¿qué poder tiene un ciudadano normal y corriente para luchar contra todo eso?? Si hay alguna solución, dímela porq no se me ocurre...:_S

Abejita dijo...

Me está entrando depresión y todo...jurjur...De todas formas la peli está genial, me encantó, y eso que Titanic (para mí) fue soporífera...:P

Sara Royo dijo...

Avatar me encantó y lloré como loca. Lo normal es llorar, no hagas caso de los insensibles esos.

Burbu dijo...

qué satisfacción q me digáis esto jeje
lo único que veo q podamos hacer es estar concienciados al menos de que somos parte de la tierra y no sus dueños...quizá se empiece a partir de ahí porque a mi no se me ocurre otra cosa!!

Abejita dijo...

"Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha." Victor Hugo

Burbu dijo...

oh dios, ese tio ha sabido decir en una frase lo que yo no he podido decir en un post, genial genial!!

Abejita dijo...

Bueno, y el próximo post para cuando? :P q parece q Lorz está liada y no aparece...

Burbu dijo...

el próximo de queja me lo quedo para mí...espero que sea dentro de mucho porque me gusta más intentar sacar sonrisas jeje, el domingo actualicé!!

Burbu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario