jueves, 27 de mayo de 2010

No le pidas peras al olmo, que donde no hay no se roba. Y en mayo aguas mil.

A ver, por partes.

No le pidas peras al olmo. Sabemos la naturaleza del olmo, nos gusta así que al final sólo nos ponemos a la sombra del olmo (aquí vendría bien lo de "a quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"). Pero un buen día hace mucho calor y la sombra ya no sirve de nada. Así que tienes hambre, y le pides peras al olmo, que OBVIAMENTE no te las va a dar, pero no porque no quiera que te quedes a su lado, que le haces compañía y tal, sino porque no puede. Así que te enfadas, te decepcionas, aquél que todo te lo ha dado no se mueve para que estés mejor (que tú le riegas todos los días, hombreyá), y no te enfadas porque tengas hambre y no tengas peras, sino porque el olmo no busca mover sus ramitas para poder darte viento, por poner un ejemplo simple.





De donde no hay no se roba. Esto viene siendo más o menos lo mismo que lo del olmo, pero así como más explícito. Es que estoy empezando a pensar que no me explico del todo bien.

En mayo aguas mil, sí, es que hoy llueve bastante, de hecho lleva un par de días lloviendo.  Y me ha pillado sin paraguas, desnuda y totalmente indefensa.

Total, que empezamos perdiendo la ilusión por las peras y terminamos intentando que nos metan en la cárcel por querer robar. Y las cosas no se roban, las cosas te las regalan, si  ya hay intento de robo, malo. Y una se siente tonta, completamente tonta, por dar todo con la mejor intención y no recibir lo único que pide. El olmo da muchas cosas buenas, TODAS las cosas que sabe darme. Pero ¿sólo se puede hacer lo que se sabe, o se pueden aprender cosas nuevas? ¿debería el olmo pensar que darme esas cosas es una obligación, o tendría que sentir ilusión por hacerme feliz?¿hacerNOS más feliz?¿soy egoísta por pedir peras al olmo?¿soy una caprichosa?

¿¿¿¿ESTOY PARANOICA????


7 cosas a objetar:

Anónimo dijo...

burbu es que los arboles somos un poco bobos en sí.... y a veces un poco lentos (será por las raices), no te preocupes que lo mismo no llegamos a dar peras, pero seguro que algo acabaremos ofreciendo. Un beso boba! Fdo. el perve!

Burbu dijo...

ya perve, el problema es que ese "algo ACABAREMOS ofreciendo" igual llega tarde...ése es el problema, ése y nada más que ése.

ALICE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pétalo dijo...

Qué me vas a contar, Burbu...A veces, una tiene que hacer balance y decir...prefiero peras falsas, o prefiero sombra verdadera? Exigiendo algo que no es piensas tú en hacerle feliz? Es todo una mierda y un circulo vicioso...lo mejor es ser feliz con lo que te dan.

Burbuja dijo...

Cada uno busca su felicidad y si el olmo, ya no es que de peras o no, ni siquiera mueve las ramas para darte refresco en un día de calor... igual necesitas un sauce, un manzano o incluso, el árbol de la fruta de la pasión! ;)

Busca tu felicidad, que nadie más lo va a hacer por tí.

Besos tocaya!

Eriale dijo...

Yo me quedo con las palmeras esteriles, que no dan ni sombra ni peras, pero oye, qué bonitas que son ¿no?

Nena, quizás el problema está en que no paras de esperar las cosas. Y sólo esperándolas pues ves que nunca llegan, o llegan cosas más pequeñas pero como no son las peras que quieres, pues no las ves.

De verdad, intenta disfrutar de lo que viene, y si no, ya sabes que muy a mi pesar, secundo la moción de Burbuja (BIS) y yo te ayudo a buscar el árbol de la pasión, que suena asi como muy guay xD

Te quiero =)

Burbu dijo...

Pétalo, claro que pienso en hacerle feliz, y por eso no me cuadra que no mueva sus ramitas (lo has clavado burbuja) porque es algo que yo haría, pero como dice Eri, quizá tengo que dejar de esperar y simplemente alegrarme por recibir, pero es que jode pedir UNA SOLA COSA bastante simple además, y el olmo diga: no sé, pero no me gusta hablar de esto. Y a otra cosa, mariposa, como si la conversación no existiera...pero bueno, que voy a escribir otro post y así me explico mejor =)
Gracias chicas ^^

Publicar un comentario