martes, 13 de julio de 2010

¿Somos capaces de rebajarnos hasta la mierda?

    Hoy traigo un gran debate. Claro, llevo muchos días desaparecida (he estado borracha de miércoles a domingo) y era de cumplimiento obligado el traeros algo de calidad. Porque os he echado de menos y tal...Bueno, y que mi inspiración era nula también, para qué nos vamos a engañar a estas alturas.

     El caso es que mi primo de 18 años está entrando en el mundo de las féminas y está descubriendo todo un universo. Reducido, esto es: cuanto más capullos son, más nos encoñamos, aunque existan las excepciones (como Die, jeee, jejeje). Así que como es muy intelectual y muy inteligente también (el capullo ha sacado media de 9,86 entre bach y selectividad), ha decidido hacer un estudio psico-social sobre nosotras. Ha empezado con un caso particular, y como me quiere mucho y esas cosas, con la primera que ha contado ha sido conmigo. Me ha mandado un mail y me lo ha explicado todo. Copio-pego, pues:

Imagina que estás saliendo con un chico. No necesariamente es muy guapo ni fuerte ni rico; no busques en él nada material.

Piensa que es el tío más maravilloso que has conocido en tu vida. Lo conociste de la forma más especial en que has conocido a alguien en tu vida, y a la hora y pico ya sabías que te gustaba. Es amable, atractivo, atento, confiado, etc.


El caso es que llevas un tiempo saliendo con él, y es súper-especial. Es esa clase de chicos que no necesitan estarte diciendo cada 2x3 que te quieren ni nada de eso. Simplemente lo demuestra, y tú sabes que te quiere.
Lo conoces, y por eso sabes que él suele tener una ilusión especial para estar con una chica. Y corta con ellas cuando se le gasta esa ilusión, cuando ve que algo no funciona y ya no tiene ganas de sacarlo él solo adelante. Eso es parte de su forma de ser.
Pero contigo aún tiene mucha ilusión, y tú le quieres mucho. Obviamente, quieres estar con él, porque es como tu media naranja.


De repene (si, falta la t) llega el tío, y te dice esto. Te lo dice muy seriamente, confiado en que debería ser así, y con naturalidad:



Cielo, ya te he dicho que tengo ilusión en seguir contigo. Nos gustamos mucho mutuamente y blablabla. El caso es que yo no quiero nada demasiado serio (también te lo había dicho alguna vez, sóis jóvenes y tal), y tengo ilusión por estar con otras mujeres. He conocido a Pepa, y quiero estar con ella; voy a estar con ella.
Pero al mismo tiempo, no quiero dejar de estar contigo; como ya te he dicho, esto no me parece motivo para cortar contigo, porque es algo que no quiero hacer. Por eso te lo cuento; no me gusta engañarte y quiero que lo sepas. Así que eres tú la que decides qué quieres hacer.


Qué le dirías??

Que qué le diría??????¿¿¿¿¿¿QUE QUÉ LE DIRÍA??????
 
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAANDA A CAGAR!!!!!
 
Si es capaz de querer estar con dos tías es que no quiere a ninguna de verdad, no??
 
...Y sino mirad a esta gilipollas....

     A mí esto me pasó con mi ex, estuvo conmigo y con otra a la vez. Yo lo sabía y ella no. Llevábamos ya tres años y medio juntos. Y me dejé pisar, decidí que quería luchar por él. Al final salió bien porque la otra era una putilla, pero el mes que pasé es el peor que recuerdo en toda mi vida. Lo juro. En toda mi vida. Y creo que no estoy dispuesta a dejarme pisotear por nadie otra vez, que ya con dos he tenido suficiente
.
     En el caso en que los dos lo pasáramos bien juntos pero nos apeteciera estar con otras personas está bien. Pero por el supuesto que dice mi primo, se supone que estábamos súper enamoradísimos de la muerte. Y lo que luego plantea no es estar enamorado. Por lo menos desde mi experiencia.
Así que, pensáis que se puede querer a dos personas a la vez?? Porque yo me niego a pensarlo, de verdad que me niego. Y el día que lo piense, creo que habré dejado de creer en el amor, cosa que gracias al cielo he conocido una vez y estoy conociendo otra.
 

14 cosas a objetar:

.undermind dijo...

Me parece que lo has expresado muy bien. Anda a cagar!

No se puede tener todo, esa es una experiencia que cuesta de aprender de verdad, porque la frase hecha nos la conocemos todos, pero a la hora de la verdad pocas veces la aplicamos.

Yo pienso (y esto me ha costado eones comprenderlo) que las cosas de pareja tienen que ser fáciles o no valen la pena. Tu me gustas, yo te gusto, vamos juntos y cuando me guste otra, pues nos separamos. El problema es que si con la otra me sale mal, entonces me quedo sin ninguna y solo. Pues no, o te la juegas o no te la juegas, pero no se puede jugar a dos bandas y esperar que todo salga bien. Solo en contadas situaciones con personas muy determinadas y todos muy maduros se puede plantear algo así. Los sentimientos son traicioneros y luchar pa na' es tontería.

Saludos.

little by little dijo...

Burbuuuu menos mal que estás de vuelta y con este texto tan fresquito,a ver a ver en mi opinion querer,si que se puede querer a dos personas a la vez,no me resulta del todo imposible,pero nuestro concepto del amor no es poligámico,y acabamos decantándonos por una u otra persona por que nos hemos criado así,en ese hábito de entrega absoluta hacia una sola persona,que en teoría es a quien más queremos y por eso no sería justo para esas dos personas tener que compartirnos con nadie de la misma forma que a la inversa nosotras no estariamos dispuestas a compartir a un tío con nadie tampoco.Asi que en esa disyuntiva obviamente por mi parte tambien le mandaría a paseo,por que el ego amoroso está por encima de todo eso.

Un besiño

Burbuja dijo...

Perfecta la respuesta a cagarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pero bien lejos!!
Coincido con little, tenemos inculcado el concepto del amor monógamo, y si en algún momento nos empezamos a fijar en otra persona que no es la pareja, es que algo no funciona, esa persona no te llena o, simplemente, se acabó lo que había...
Como dice Under, si con la nueva me sale mal, me quedo sin la que tenía y sin la nueva...

El que algo quiere, algo le cuesta...

Besos!!

Burbu dijo...

Ay pero yo no creo que sea algo que tengamos inculcado, de verdad, es que noooo...
¡¡vivan los debates!! jajaja
Y ander, yo también pienso que tienen que ser facilitas facilitas, que para complicaciones ya tenemos otras..

Pétalo dijo...

Pues yo creo que sí, que se pueden querer a dos personas a la vez perfectamente. Tú no tienes varios amigos? Dos padres? Varios tios? Por qué seguimos empeñados en que el amor debe ser solo a dos bandas, cuando la mayoria de los estudios, la naturaleza y demás nos indican que no? Si la monogamia fuera natural, no existiría la infidelidad, y sabemos de sobra que existe y mucho! Y ahí entramos en lo que dice Under, si ser monógamo es dificil, por qué seguimos obligándonos? Creo que el verdadero debate está en "está mal estar con dos personas a la vez"? Es un problema cultural. Es lo que nos hemos impuesto contra lo que nos dictan los genes. Y creo que tiene mucho de escudarnos en nuestra inseguridad, en plan: "jo, no quiero que se vaya, mejor le impongo esta regla, y así si se va, por lo menos podré decir que es mala persona"

Burbu dijo...

Para nada está mal estar con dos personas a la vez, siempre que los dos sepan a lo que están jugando y estén de acuerdo con las reglas del juego. Por eso digo que le mandaría a cagar, porque si estoy enamorada no me gusta que el otro le dé a otra chica lo que debería darme a mí si realmente me quisiera igual. Es, más que nada, igualdad de condiciones.

Simplemente pienso, y por lo que yo he vivido puedo decir, que si mientras estás comprometido con alguien empiezas a ver obligaciones y te apetece echar kikis con otras personas, entonces hay algo en la relación que falla. Pero fijo. Al menos en lo que a mis relaciones respecta.

Pétalo dijo...

Si, claro, pero es que a veces lo único que falla es que esa persona es la misma de siempre. Porque biológicamente se busca la variedad genética. Y es lícito dejar a esa persona que te lo da todo en otros campos de la relación, solo porque estás un poco cansado de lo mismo? Yo creo que el problema también está en el decirlo o no decirlo. Pero muchas veces sabes que si lo dices, perderas a esa persona, y tú no quieres perder a esa persona.

Burbu dijo...

Yo no creo que estar siempre con la misma persona canse, es más, creo que cuanto más estás con ella, si la cosa va bien, te cansas menos...

Burbuja dijo...

Coincido contigo tocaya. El tipo de relación cambia, ya no es el amor pasional y lujurioso del principio, pero van apareciendo otras cosas que compensan, la complicidad, la intimidad, la confianza, cosas que el día a día nos proporciona. Claro que siempre hay discusiones, cada uno es de su padre y de su madre, pero siempre gana lo bueno a lo malo. Cuando esto deja de ser así, entonces sí que se ha terminado y mejor a otra cosa, mariposa. Mi humilde opinión :)

Besos!

Burbu dijo...

yo quiero que el amor pasional sea eterno =(

Pétalo dijo...

Pero vamos a ver, no es que te canses de la persona. Te cansas de irte a la cama con esa persona. Y sabes que nunca jamás volverás a sentir mariposas en el estómago y nunca jamás te pondrás tan cachondo como al principio. Eso lo sabes. Y esa perspectiva no es agradable para nadie, por mucho que lo que tengas a cambio sea maravilloso. Hay parejas que son perfectamente compatibles y felices juntos y eso no quiere decir que no se sientan atraidos por otras personas. Que es lo más natural. A mí me parece que es un enfoque totalmente erróneo. Negar la propia naturaleza lo único que hace es crear frustración y rencor absurdo hacia tu pareja. Por ahora creo que la sociedad no está preparada para ello, pero probablemente evolucionemos hacia una sociedad en la que la libertad sexual esté mucho mejor vista.
Y Burbu, ojalá el amor pasional fuera eterno. Yo tambien lo quiero. Pero mi experiencia hasta ahora es que no.

Burbuja dijo...

A ver, la pasión loca del principio se pasa, pero eso no significa que desaparezca totalmente en una pareja por mucho tiempo que pase, eso es cosa de seguir fomentándolo, no caer en la rutina y seguir seduciendo a tu pareja. Siempre hay pasión pero va evolucionando =)

.undermind dijo...

Ya, pero entonces se va a cagar o no? Porque la naturaleza me habrá dado unos genes que dicen no, pero la educación me dice si.

Yo lo mandaba a cagar sin papel del culo en un sitio donde no hubiera nada a parte de piedras puntiagudas, porque hay que ser muy maduro para plantear algo así y el caso es de jovencitos aprendiendo. En este caso creo que prevalece la idea de "no quiero arriesgarme por si me quedo sin los dos" a la de "mi genética me dice que soy polígama... y a parte, que me puedo enamorar de dos personas diferentes". Porque ser polígamo no es ser poliamoroso.

Así que qué, se le manda a cagar "u" no?

Arriquitaun!

Burbu dijo...

Yo sí que lo mandaría a cagar, ya digo que una vez hice lo contrario y ahora me arrepiento...

Ya no es educación o no, es simplemente que no creo que se pueda estar enamorado de dos personas. Lo del tema del sexo y de que te pongan otras personas es otra cosa. Y las infidelidades se dan cuando dejas de estar enamorado de tu pareja. Así que, señores, yo no me bajo de la burra.

Publicar un comentario