miércoles, 1 de septiembre de 2010

Desquiciada a la par que estudiosa y hormonal.

Hoy iba a hablar de que mi hermano mayor ha cumplido veinticinco añitos y el muy petardo ha decidido independizarse. Y ahora se dedica a comer ensaimadas y a ir a fiestas de reggea (o como se escriba). Pero Pétalo me ha robado la idea de lo de cumplir un cuarto de siglo (jum!).

      Así que voy a hablar de algo que interesa a todas las féminas mundiales mayores de 13 años (supongo) y también debería interesar a los hombres con ganas de cualquier relación para/con nosotras. Algo que está presente en nuestras vidas, por lo menos la mitad de ellas. Una cosa que afecta tanto tanto TANTO que es capaz de cambiar nuestro humor. Posee la capacidad de hacer parecer que tenemos un síndrome bipolar claro y que no da lugar a las treguas. Esta terrible cosa, señores y señoras, es:

EL SPM
Así, en rojo y todo.

     Aquí una servidora lleva con nuestro amado síndrome premenstrual (prerreglish syndrom dicen los expertos) algo así como un mes y medio.
     No lo soporto más. ¡No puedo con mi vida! (cuán trágico suena, eh?).
     El lunes pasado, y tras unas cuantas batallas libradas con el destino, al fin fui a ver al ginecólogo. El caso es que cuando le llamé, acababa de venir de la playita, tras unas vacaciones amorosas llenas de sexo, lujuria y perversión... amor, como la propia palabra indica, claro (laaa, lalalaaaa...), y tenía un ligero retraso en mi periodo (regla para los más coloquiales), pero nada fuera de lo normal. Digo nada fuera de lo normal porque mi querida y amada amiga mensual, no es tan mensual como parece, sino que va y viene cuando, como y donde le sale de los mismísimos ovarios (qué bien traído, coñe).
    Me dieron cita para un mes después, y cuando llegó El Día, con mayúscula porque fue el primer día que mi agujero para tronquito del amor fue visto por una persona que sabe de esas cosas, mi regla seguía sin haber venido. Baby no había porque no quiero haceros tíos ni nada de eso, y porque me había hecho un test de embarazo y había dado negativo, y porque el señor ginecólogo me lo dijo después de hacerme cosas desagradables en sitios a veces muy agradables, pero no fue esa una situación muy parecida a estar con Die, por decirlo de alguna manera.
    El caso, que me lio, es que tengo los ovarios poliquísticos (que parece ser que no es lo mismo que tener quistes en los ovarios) y mis óvulos a veces no salen de mis cojones femeninos como deberían. Esto, traducido a la vida real, quiere decir que: voy a hacer como Aristóteles

1. El SPM aparece cuando tu cuerpo cree que vas a tener la regla.
2. Lo que se dice ovular, has ovulado, pero el óvulo se ha quedado encerrado en casa y el cerrajero no llega (después de mes y medio, menudo vago), así que la regla no aparece.  
3. Las hormonas dicen que has ovulado, así que tu cuerpo cree que la regla va a aparecer.

Si 2 entonces 3, y si 3, entonces 1 (silogismo puro y duro, toma ya!).

   Vamos, que llevo un mes y medio con SPM. Y juro y perjuro, con la mano derecha en mi teta izquierda, que como mi querido Endometrio (Endo para los amigos) no decida liberar cosas asquerosas a la de YA, yo puedo morir, o me pueden matar por insoportabilidad múltiple y aguda.  

   Paso de la alegría al mal humor en cosa de microsegundos, del mal humor al llanto en menos aún, y me da por llorar y reír a la vez (verídico, estuve así media hora el otro día, y hoy me ha vuelto a dar en la biblioteca aunque he sido capaz de controlarme). Ayer me pillé un cabreo monumental porque llegué a ver una peli de amor con Die y no tenía palomitas con el antojo que tenía.
    Eso por no hablar de los granos que me invaden y los pelos que salen a la velocidad de la luz, por lo menos. Y los granos que me salen porque los pelos intentan crecer tan rápido que la piel no resiste tan cruel ataque físico. ¡Además retengo líquidos, y estoy hinchada como una maldita foca!
    Hoy me ha dado por cantar ópera a voz en grito mientras gritaba: ¡¡¡¡Mamáaaaa!!!!¡¡¡¡OOOOh Mamáaaa!!!! Tengo a mis padres desquiciados, a Die desquiciado, a Coster desquiciado, y a la rana nueva del estanque también (estoy atenta a que tome el sol para ir a asustarla, jeee,jejeje). Y me quiero comprar un conejo, aunque no quiero comprarme la jaula porque es mucho más cara que el conejito precioso y blanquito y pequeñito que me vuelve loca.

   Mientras, el viernes tengo examen de física (seh, 5ª convocatoria -.-''). Iba a decir que podíais imaginaros mi estado, pero creo que os lo he descrito a la perfección.


¡¡¡J##KHAsjhw##&%?ñ**kk!!!!


PD/ ¿Alguien sabe decirme con palabras normales qué es exactamente tener líquido libre en el saco de Douglas? Adorado Gugel no sabe decírmelo bien, jopetas =(.

PD2/ He pensado en relacionar mis altibajos con el gen de locura transitoria que azota a mi familia paterna sin ningún tipo de piedad, pero he decidido desechar la idea, pues es algo que me acojona. Quizá debería hacérmelo mirar.




15 cosas a objetar:

Xicuela dijo...

Burbuuu tu dale duro a esa física que ya verás que a la 5ª es tuya, te lo digo yo...aiinss y con respecto a lo de tus ovarios..no será que tienes el síndrome del ovario poliquístico??a mi me pasaba eso, que me venia la señora cuando le daba la gana y fui al ginecólogo y me dijo que tenia eso, y que la solución era tomarme pastillas anticonceptivas (pq era peor que no me bajara la regla todos los meses pq no actuaban las dos hormonas que actuan en condiciones normales sobre el endometrio)..y la verdad..me va genial eh!
Bueno tras mi rollazo....muchiiiisima suerte y ánimo contra ese SPM ;)

R* dijo...

Yo tb tuve líquido libre en el saco de Douglas, pero a mi no es que me cambiara el humor, es que me moría de dolor. Consejo del médico: reposo tres días (me perdí la fiesta de Nochevieja) y anticonceptivas para regular. Desde entonces...no me entero de la regla!! A su hora, sin dolor...

Ánimo con física y un besico!

Burbu dijo...

R*, y qué es exactamente?? es que a mí me duele cuando estoy haciendo cosas malas con Die...jajajaja

R* dijo...

Pues definirlo no se. Por lo que me explicó el ginecólogo es como una cavidad que normalmente esta vacía pero que se puede llenar de sangre (en mi caso por "cuerpo lúteo sangrante") y por eso duele. Pero vamos, tampoco te fies mucho de mis "conocimientos" jeje.

R* dijo...

También me dijo que nanai de relaciones íntimas hasta que no se pasara...jaja. Ay pobre,creo que te voy a asustar!

little by little dijo...

Pobre Burbu... dichoso sindorme premenstrual!! tu no te preocupes pequeña que de aquí a la estatua ecuestre!! jaja pobre.. es horrible.Animo e intenta que no te influya más que lo justo y necesario.Un besiño

Burbu dijo...

Xicuela, a ver si es cierto y a la 5ª va la vencida jajaja. Sí, me ha dicho que me dará la Diane 35, pero todavía estoy esperando los resultados de los análisis!!

R*, sí, me has acojonado jajajaja. Ya le diré a mi ginecólogo que me lo explique mejor porque de sangre no me dijo nada. Me dijo que era líquido libre precisamente porque no sabían de dónde venía, pero que es algo salino, nada de sangre ni esas cosas tan asquerosas que me cuentas jajaja. Nanai de relaciones íntimas?? JA!!

Little, estoy de acuerdo, creo que deberían hacerme una estatua o algo. Pero ya no por esto, sino por ser yo y punto. He dicho. =)

H@n dijo...

Me voy a saltar mi voto de silencio para con blogger para contarte un poco lo que se del liquido en el saco de douglas. Aunque R* lo ha explicado genial, solo qe en tu caso, como dices no debe de ser sangre, posiblemente plasma o algo así, (te sudan los ovarios del esfuerzo de tirar los ovulos sin conseguirlo)
El saco en cuestion es un hueco que queda entre el útero y el recto, normalmente ese saco no tiene nada y solo sirve para que cuando tu utero es infestado por bebitos, tenga hueco para crecer y moverse y no romperte por dentro (has visto qué gráfica?) Pero en caso de gente con problemas en los ovarios, puede que se acumule sangre, o liquido o cosas varias y entonces solo sirve para que haga pupa, mucha pupa.

Tener líquido ahí significa que algo no va del todo bien, pero como no te duele "amos a esperar a ver qué pasa". Cero acojones, aunque lo haya dicho así, me refiero a que no hay que tener liquido, pero que tampoco se muere uno por eso ni nada, el liquido se reabsorbe, pero hay que regularte la regla y seguramente sea con antibaby's ¡bienvenida al mundo sin condón! =D

no todo iba a ser malo ;-)

Burbu dijo...

jajaja, muchas gracias H@n!! Viva el mundo sin condón!! (si tu pareja no tiene el VIH, claro, que me sirvieron tus clases xD)
Y a qué se debe tu voto de silencio?? exámenes? ocupaciones varias? fiesta tras fiesta y tiro porque me toca? O es que has decidido abandonarnos?? Buuuuh!!!

Chica dijo...

Muy bien explicado todo, no te preocupes, somos muchas y las pastillas son maravillosas, yo llevo así tantos años que ni me acuerdo del dolor. Sobre todo pregunta todas tus dudas al ginecólogo, las veces que haga falta.
Pero lo de sin condón piénsatelo mucho, que no sólo existe el VIH, eh, inconscientes!

H@n dijo...

Es parte de mi plan de dominación mundial!!!
Primer paso, que me echeis de menos xDDD

muahahahahaha

DianeK dijo...

Si no te ha quedado claro, vuelve a preguntarle a tu ginecólogo cuando vuelvas

H@n dijo...

Burbu, anda métete aquí y lee lo último xD

H@n dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=4183362023840959589&postID=3919042746156446115

ejem, aquí

Burbuja dijo...

Yo también te doy la bienvenida al mundo sin condón!!! jajajaja Ya verás que las pastis funcionan de maravilla, llevo años tomándolas y es un lujo!

Besos!

Publicar un comentario