domingo, 24 de octubre de 2010

Y sigamos con el tema del feminismo, hembrismo, o lo que sea.

Hoy Cattz me ha puesto un enlace muy muy jugoso que me ha parecido la mar de interesante sobre el debate que ocasionó un troll por el blog de mi amigo Ander (arriquitaun!). Sinceramente no lo he podido leer del todo porque son las tres y media de la mañana y se me están cerrando los ojos con tanto dato que mi cerebro no puede asimilar cuando el sueño le está llamando de forma inminente.
El autor habla de tres partes en su artículo, enlazo la primera y buscad las otras, so vagos (y vagas, jeeee,jejeje).

Aquí. Es de El Barco Más Grande, un amigo blogger que, sinceramente, acabo de conocer. Pero mola. Gracias súper barco.

2 cosas a objetar:

Cattz dijo...

Como ya te dije fue leerlo y pensar automáticamente en ti. Porque aunque yo conociera y defendiera el feminismo de igualdad nunca llegué a pensar que el feminismo de género tuviera tanta fuerza. Es una pena comprender que la tiene, y mucha. Y no me extraña nada que rechaces ese tipo de feminismo que es como una powerbalance de la lucha por la igualdad.

.undermind dijo...

Yo me he leído las 3 partes y, sin menospreciar los artículos, creo que, aunque todo lo que dice sea cierto (tendría que leerme toda la bibliografía y no lo voy a hacer), creo que desprecia una parte que si tiene algo de razón en el feminismo de genero. Es verdad que las sociedades no cambian por el lenguaje y si es el lenguaje el que cambia porque la sociedad ha cambiado, pero en algunos aspectos creo que si tiene su utilidad.

Por ejemplo, vale que el masculino genérico no puede sustituirse por masculino y femenino por cuestiones practicas, pero, como dice uno de sus comentarios, si la mayoría de las personas que hay en una sala son mujeres, por qué no usar el femenino genérico? Eso no cambiará la sociedad, pero creará una costumbre y mantiene el debate del sexismo abierto.

Creo que cambiarlo todo sin motivos no nos lleva a ningún lado, pero hay pequeños detalles que si son interesantes. Por supuesto, llegar a extremos como que la famosa formula de Einstein es sexista es una gilipollez, pero eso no significa que absolutamente todo lo sea.

Lo que si que está claro es que hay un sector que se hace llamar feminista y que ha hecho mucho daño al feminismo, dejándose llevar por gilipolleces que no ayudan nada.

Saludos.

Publicar un comentario